Glosario de Términos de CommCare

A continuación encontrará algunos conceptos y términos con los que usted se familiarizará a medida que usted utilice CommCare. La mayoría de los términos corresponden a funciones que usted usará, ya sea del lado de servidor (CommCare HQ), o del lado del cliente (CommCare aplicación para móvil).

CommCare HQ

Este es el portal en internet que le facilita crear y lanzar aplicaciones, ver y analizar datos, e implementar y comunicarse con los usuarios.

Project Space – Espacio del Proyecto: Una página de internet segura dentro de su proyecto de CommCare. Contiene todos los envíos de los formularios de sus aplicaciones de CommCare, así como las herramientas que le permitirán crear, manejar e implementar sus aplicaciones y trabajadores.

Reports – Reportes: Cuando usted ingrese en su dominio, la primera página que verá será la página de Reportes. Aquí usted podrá ver un número de reportes que han sido generados automáticamente a partir de los datos que ingresan en su dominio. Estos reportes le pueden ayudar a monitorear el rendimiento de Trabajador de Campo (TC) e inspeccionar los datos que envía.


Manage Data – Manejar Datos:
Le permite al usuario de internet mover o reasignar casos de un usuario de móvil a otro.

Application – Aplicación: El ejecutable completo de CommCare que se descarga e instala en un teléfono. Esta es la aplicación de móvil que le enviará datos a CommCare HQ.

 

Forms & the Form Editor – Formularios y el Editor de Formularios: Los formularios de CommCare son basados en archivos XML que delinean los formularios. Se puede utilizar el Editor de Formularios, la útil herramienta gráfica, para crear Formularos X sin tener que trabajar con XML. También conocida como “Vellum”, el Editor de Formularios fue diseñada específicamente para CommCare, pero también crea formularios que se adaptan al estándar Formulario X. Usuarios avanzados pueden escribir su propio formulario desde el principio y subirlo a CommCareHQ. A continuación, encontrará algunos términos con los que se va a familiarizar de igual manera.

CloudCare – CloudCare: Una forma de utilizar CommCare desde su computadora, es útil para ingresar datos o probar su aplicación, aunque no posee la misma funcionalidad de CommCare Móvil.

Messages – Mensajes: Permite enviar menajes SMS/texto a usuarios móviles.

User Management – Administración de Usuarios: Se puede utilizar CommCareHQ para organizar a sus usuarios de las siguientes maneras:

Exchange – Intercambio: Es el “app store” abierto de CommCare, en donde las organizaciones pueden compartir aplicaciones que han desarrollado y bajar aplicaciones ya pre-construidas.

Clientes Móviles de CommCare 

CommCare funciona en dos tipos de aparatos diferentes:

 

Demo mode – Modo de prueba: se puede ingresar como un usuario “de prueba” falso, y se asegura que los datos no sean utilizados en ningún reporte automatizado.

User log-in – Ingreso de usuario: Se requiere el nombre de usuario y contraseña de un usuario registrado. Todos los datos ingresados se enlazan a este usuario.

Case List – Lista de Casos: Es una lista configurable de todos los casos de un tipo de caso particular. Cuando se da “click” a un módulo o formulario, el usuario móvil va a utilizar esta lista para seleccionar el caso al cual le quieren dar seguimiento. Puede ser ordenado por una propiedad de caso como el nombre o la fecha de nacimiento.

Case Details – Detalles de Caso: Es una lista configurable de todos los detalles relacionados a un caso en particular, la cual puede ser accedida desde el teléfono.

Términos específicos de J2ME/Java